Pasar al contenido principal
Rallye Monte Carlo

El secreto de MINI para ganar Monte-Carlo

Han pasado casi 60 años desde que un MINI conseguía ganar el primer rally de su historia. BMC había preparado aquellos tres Cooper S para ganar aprovechando las ventajas que le daban las características del pequeño modelo británico. El 21 de enero de 1964, aquel MINI con un rojo centelleante y el dorsal 37 estampado en sus puertas se convertía por un día en rey del panorama automovilístico con la victoria en el mítico Rallye de Monte-Carlo.

El Cooper clásico, que salió de la cabeza de Alec Issigonis apenas llevaba cinco años en circulación y estaba plantando cara a coches más deportivos que el pequeño tracción delantera. Nada pudieron hacer los Saab 96 Sport o Ford Falcon para parar la marcha triunfal de Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Liddon hacia lo más alto del podio de Mónaco (Timo Mäkinen y Patrick Vanson llevaron al otro MINI a la cuarta plaza, mientras que Rauno Aaltonen era séptimo junto a su copiloto, Tony Ambrose).

Apenas eran 70 CV los que se extraían del pequeño motor transversal de 1.071 cc, suficientes para hacer que los ligeros Cooper S de tracción delantera escalaran las montañas con soltura, apoyándose en una manejabilidad increíble que permitió a los tres Mosqueteros de MINI pelear con modelos mucho más potentes. Un año después, Timo Mäkinen lo volvía a hacer, esta vez con mayor solvencia aún gracias al nuevo motor que montaba de 1.275 cc.

En aquella edición, se determinó el ganador a los puntos (aquel que sumase menos puntos de penalización entre el recorrido de concentración inicial y los tramos de velocidad posteriores), en el caso del finés de MINI, no sumó ni uno sólo por penalización gracias a las prestaciones y agilidad del coche y sobre todo a su fiabilidad. Precisamente este fue uno de los puntos más fuertes del Cooper.

Su apariencia frágil no tenía nada que ver con la realidad y en gran parte esto se debió al trabajo de test realizado por BMC para asegurar que sus coches aguantarían las exigencias de los rallyes de la época. Prepararos para ver maltratar a un MINI, no podemos asegurar que ninguna de estas unidades no saliese herida de este rodaje, pero al menos eso los llevó a ser dos veces ganadores del Rallye de Monte-C

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.

Featured Posts

Contact info

We are the leaders in the building industries and factories. We're word wide. We never give up on the challenges.